Contador de visitas

jueves, 1 de diciembre de 2011


Internet como canal de TV

Es, simplemente, la TV digital por cable... limitada por la infraestructura de la Red Telefónica Básica que usa Internet, por la insuficiente capacidad de las líneas.
Las primeras experiencias de emisión de video por Internet tienen ya un par de años; han ido inicialmente asociadas a los ensayos de videoconferencia y han consistido en la inclusión de videoclips en las páginas web. Pero, para desempeñar la función de canal secundario de TV, Internet tiene que transmitir las señales video en tiempo real, transmisión dificultada por la escasa capacidad de las líneas. El problema se ha empezado a resolver aplicando a la información video procedimientos de compresión cada vez más potentes, que consiguen reducir mucho el número de bits transmitidos a costa de pérdidas ligeras de calidad en la imagen. La investigación en esta línea está logrando actualmente ya compresiones del orden de magnitud de 100:1.
En la actualidad varias empresas tienen servidores en Internet que emiten en tiempo real aunque con baja definición y en ventanas de superficie muy limitada: así, VDO Live.
En un futuro próximo tendremos, por ejemplo, servicios personalizados de Noticias TV por línea. Es un desarrollo que CNN calcula que tardará aún 5 años en ser posible.

Este medio de comunicación es sí bien útil es el que menos repercución tiene ya que no es un medio muy accesible ni preferible por los ciudadanos, no es tan cómodo y se necesita de paciencia y es de gran limitación para a aquellas personas que carecen de la posibildiad de ver TV online. Por lo tanto, es el medio con menos participación dentro de los medios masivos de comunicación en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario