Contador de visitas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Internet como nuevo "Canal de comunicación


Internet es un nuevo canal a través del cual puede transitar el tráfico de información de los medios de comunicación ya existentes. En un primer momento, por tanto, con Internet los medios de comunicación tradicionales, prensa escrita, radio y televisión, no encuentran competencia de un nuevo medio, sino que les abre la posibilidad de disponer de un nuevo método de difusión de las informaciones que cada uno de ellos producen en un lenguaje que les es propio: un canal sencuandario. La internet con dicho papel presenta peculiaridades extraordinarias : 
  •  Primero, es un canal universal, es decir, un canal que soporta sin dificultad el tráfico de todos los medios de comunicación.
  • Es un canal omnifuncional, capaz de desempeñar funciones "conectoras" (comunicaciones de uno a uno), funciones "districuidoras"(de uno a muchos), y funciones "colectoras"(de muchos a uno), lo que supone, entre otras cosas, que es un canal personalizable
  • Es un canal bidireccional y, por consiguiente, interactivo, no sólo que admite la interactividad, sino que en su funcionamiento, la facilita e, incluso, en cierto grado, la exige. 
  • Es un canal de alcance prácticamente ilimitado, cuyo ámbito es mundial.  



1 comentario: